martes, 3 de febrero de 2009

Cool Mag - Canada, 2009

Nos reunimos con los hermanos Bill y Tom Kaulitz, Gustav Schäfer y Georg Listing, de Tokio Hotel para compartir sus secretos de gira.¡Hola, chicos! Contadnos ¿Cómo es un día típico en la carretera?Bill: Nos despiertamos en torno a las siete en el autobús. Al llegar al hotel inmediatamente voy a mi habitación y desayuno. Me doy una ducha me cambio de ropa. Luego vamos al lugar donde de celebrará el espectáculo a hacer la prueba de sonido y entrevistas. Después del espectáculo, volvemos al hotel, empaquetamos y volvemos al autobús para ir a otra ciudad.
¿Es difícil dormir en el autobús?
Georg: Sí, porque tenemos que apagar el A/C. Se hace mucho calor el interior.
¿Cuál de vosotros ronca?
Bill: Nadie … quizás Gustav!
¿Tieneis un ritaul antes de vuestro show?
Bill: Media hora antes del show nos juntamos en la sala verde. Estamos muy nerviosos.
¿Cuál es la mejor manera para los fans para captar vuestra atención durante un show?
Tom: Me gusta cuando tienen gigantes pancartas con frases cool.
¿Cuál es la cosa más divertida que nunca habeis leido en una pancarta?
Bill: He recibido una oferta de matrimonio. Hubo también una fan de Chicago que le pidió a Tom que le firmara un autógrafo que dijera: “Para la mujer de mis sueños”. Ella le dijo: “Tú no lo sabes todavía, pero yo soy la mujer de sus sueños”. Fue muy gracioso.
¿Cuál es el mejor concierto al que asististeis?
Bill: Creo que fue el primero que fui, de Nena, una cantante alemana. Es el mejor espectáculo que he visto!
Tom: Para Georg, sería sin duda el de David Hasselhoff! [Risas]
Georg: Probablemente. Algunos de sus zapatos son muy buenos. Me gustan más sus movimientos de baile que su voz.
Realmente sois fans de David Hasselhoff?
Georg: Sí!
Tom: Nosotros no, sólo lo es Georg de verdad.
¿Tuvisteis el placer de reuniros con él?
Georg: Todavía no.
Tom: Esperamos que llegue la oportunidad.
Gustav, ¿y tu concierto favorito?
Gustav: Yo diría Metallica en 2006. La banda tocó todas sus canciones más antiguas y las más recientes también. ¡Fue impresionante!
Tom: Yo escucho mucho hip-hop alemán por lo que no conocerás a los artistas.
¿Teneis fans de aquí que tratan de escribir en alemán sus pancartas?
Bill: Sí y, a veces, lo hablan. Algunos cantan Moonson en alemán durante nuestros conciertos. Es realmente genial.

¿Haceis versiones en vuestros shows?
Bill: No, siempre tocamos nuestra propia música, incluso cuando empezábamos. Yo solía escribir las letras y Tom tocaba la guitarra.
¿Os gustaría grabar una canción con otro artista?
Tom: Nos concentramos en nuestro próximo álbum en alemán que también vamos a hacer en Inglés. Tal vez incluirá algunos artistas, pero no hay nada confirmado.
Si podierais escoger a alguien, ¿a quién escogeríais?
Bill: Es un sueño ir de gira con los Rolling Stones.
Tom: Para mí, sería con Aerosmith.
¿Cómo manteneis vuestra energía en la gira?
Bill: Siempre estamos durmiendo o viendo DVDs… Las bebidas energéticas nos ayudan bastante.
¿Qué es lo que más echais de menos de vuestra casa?
Tom: Mi cama.
Georg: El papel higiénico!
¿No os dan papel higiénico?
Todos: Sí lo hacen!
Georg: Pero no es lo mismo.
Tom: En Alemania, el papel higiénico es muy suave. Aquí, en América sólo tiene una capa, cuando en casa tenemos 10 o 20. Es imposible encontrarlo aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario